“El Aprendizaje Basado en Problemas como herramienta para significar contenidos en la disciplina de Biología Celular, Histología y Embriología Médica”:
Los conocimientos disciplinares y saberes en la Facultad de Medicina se constituyen en objeto de estudio académico en la medida en que se los aborde para generar otros, con rigor metodológico y científico. En este sentido las preguntas, problemas, discusiones propias del campo, al transformase en temas de reflexión e hipótesis de investigación, definen un objeto complejo y fértil sobre el cual las tareas investigativas contribuirán al fortalecimiento y desarrollo en el campo del conocimiento de la enseñanza.
Una buena enseñanza debe ser constructivista, promover el cambio conceptual y facilitar el aprendizaje significativo.
Este proyecto se propone entonces, generar información que permita mejorar la calidad de la formación de los estudiantes y contribuir a la toma de decisiones en la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje en la disciplina Biología Celular, Histología y Embriología Medica.