“Prevalencia de psoriasis en pacientes con síndrome de Down”:
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica, sistémica, que presenta vinculación con las alteraciones inmunológicas y genéticas del síndrome de Down. Aunque las poblaciones son diferentes en cuanto a genotipo y fenotipo, la relevancia y justificación de este proyecto radica en relevar un grupo significativo de personas que padecen síndrome de Down y realizar un diagnóstico de prevalencia de psoriasis, con el fin de esclarecer la asociación entre la presencia de dermatitis seborreica, dermatitis atópica y psoriasis en estos pacientes.
A nivel mundial son escasos los reportes en este tema, por lo que nuestros estudios contribuyen a detectar y visibilizar en terreno, una enfermedad que puede estar sub-diagnosticada o con diagnóstico erróneo.