El pasado 15 de diciembre, se rubricó un convenio específico entre la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Humboldt. Durante la firma del mismo, estuvieron presentes Matías Candioti Busaniche, decano de la Facultad; Liza Carrera, vicedecana de la Facultad; Horacio Sagardoy, Secretario General de la Facultad; Paola Lopez, directora de carreras a distancia; Gabriel Delbino, Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Humboldt;  Ariel Pianetti, Oficial Inspector y Vanina Kinen, Subjefe. 

El presente Convenio Específico tiene por objeto, posibilitar que los/as estudiantes de la carrera Tecnicatura Universitaria en Emergencia Prehospitalaria, Rescate y Trauma de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, puedan realizar prácticas supervisadas dispuestas en el plan académico, en el ámbito de la Asociación. Así mismo busca permitir que el personal de la Asociación comience a cursar la Tecnicatura.  

Al respecto, el decano de la Facultad celebró el convenio de cooperación y trabajo conjunto y  agregó “para la FCM es de vital importancia sumar más lugares de prácticas para la Tecnicatura, ya que es una carrera en constante crecimiento y nuestro compromiso es ofrecerle a nuestros estudiantes mejores y más lugares de capacitaciones”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Humboldt manifestó “estamos ansiosos de poder comenzar. Creemos que es sumamente importante la capacitación de los bomberos del cuartel de Humboldt y buscamos que a futuro esto también se multiplique y poder sumar a cuarteles vecinos”.

A su turno, el oficial inspector Ariel Pianetti indicó “la firma de un convenio marco con la Universidad Nacional del Litoral, a través de la Facultad, para nosotros es muy importante porque representa un salto a nivel institucional, es el puntapié para acceder a capacitaciones de nivel profesional”.