En el marco de las acciones que la Universidad Nacional del Litoral llevó a cabo en la Semana de la Ciencia, la Facultad de Ciencias Médicas abrió sus puertas con la finalidad de favorecer experiencias de laboratorio a estudiantes secundarios. En ese sentido, se acercaron más de 100 alumnos de las escuelas San Ezequiel Moreno, Julio Migno, Escuela Bustos y Escuela de Educación "Enrique Carbó" Técnica N°3.

Los estudiantes de las escuelas secundarias bajo la supervisión de docentes de la FCM, entre los que se encontraban la Esp. Viviana Cova, la Méd. Verónica Bordoy, el Dr. Leandro Peretti y el Bioq. Carlos Recce realizaron detección de almidón en diferentes tipos de alimentos y detección de amilasa salival. También mediante la observación microscópica de tejidos sanguíneos, identificaron los distintos elementos de la sangre, glóbulos blancos, rojos y plaquetas. En ese sentido, la Esp. Cova destacó, “se trató de una experiencia muy enriquecedora ya que no habían realizado con anterioridad este tipo de experimentos y se les brindó herramientas para poder replicarlos en los laboratorios de sus colegios”.

Sobre la Semana de la Ciencia

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se realiza una vez por año en todo el país. Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación tiene como objetivo principal generar espacios de encuentro en la comunidad por medio de la producción y difusión del conocimiento a través de la ciencia como disciplina.

Desde el año 2003 la UNL participa activamente de esta iniciativa, proponiendo distintas actividades e invitando a contar con su participación a las comunidades escolares de los niveles primarios, secundarios y terciarios, así como universitarios y al público general.