El Consejo Directivo de la FCM aprobó la posibilidad de cursado de diferentes cursos de posgrado por parte de los alumnos de medicina que estén cursando su práctica final obligatoria durante el presente año académico.

Dichas propuestas son:

- Curso de Posgrado "Calidad y Seguridad del Paciente", persigue formar líderes capaces de transformar las prácticas de las instituciones de salud haciéndolas más seguras para los pacientes. También busca que los profesionales capacitados en ésta temática logren gestionar las áreas de calidad de las organizaciones sanitarias para que permitan trabajar en procesos de mejora continua.

- Curso de Posgrado "Perfeccionamiento y Actualización en Hipertensión Arterial",  pretende introducir en la formación para el manejo del hipertenso a profesionales del equipo de salud que atienden a personas en el primer nivel de atención con diagnóstico de HTA.

- Curso de Posgrado "Perfeccionamiento en Diabetes", persigue la formación diabetológica en profesionales del equipo de salud que atienden a personas en el primer nivel de atención con diagnóstico de diabetes.

- Curso de Posgrado "Perfeccionamiento y Actualización en Razonamiento Clínico" busca favorecer en los profesionales de salud el desarrollo de conocimientos y habilidades para la lectura crítica de la información biomédica, para una correcta interpretación de los exámenes complementarios y para el perfeccionamiento del razonamiento clínico.

- Curso de Posgrado en "Ultrasonografía en Emergencia y Áreas Críticas"  pretende brindar  herramientas para que los profesionales puedan realizar la evaluación, por ultrasonografía del paciente crítico, desarrollando habilidades y destrezas específicas.

Es importante aclarar que, los alumnos podrán participar de las propuestas en caso de que hubiera cupos disponibles.

Informes y consultas

Secretaría de Posgrado