El 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón donde se promueven acciones tendientes a prevenir enfermedades cardiovasculares. Cada año, se intensifican los esfuerzos de promover la toma de conciencia sobre el impacto de las enfermedades de ésta índole en la comunidad y ante todo se busca hacer énfasis en la prevención como medida indispensable para llevar una vida saludable.

Bajo el lema de la Sociedad Argentina de Cardiología, y en conmemoración al día mundial del corazón se busca sensibilizar a la comunidad destacando la importancia del cuidado del corazón.

En este marco, la Universidad Nacional del Litoral llevará adelante diversas acciones de promoción de la salud durante todo el mes. Así, se entregará folletería e información acerca de los principales riesgos cardiovasculares y se hará hincapié en el cambio de hábitos para la prevención. Las acciones estarán destinadas tanto a la comunidad universitaria como a la población general. Se desarrollarán espacios de mediciones (talla, peso, glucemia, tensión arterial y perímetro de cintura), y también se realizará consejería en salud principalmente sobre factores de riesgo y factores protectores.

De las actividades participan la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas, el Programa Equidad en Salud de la UNL, el Centro de Salud de la UNL y la Subsecretaría de Salud y Deporte del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Agenda:

Se desarrollarán mediciones de talla, peso, glucemia, tensión arterial y perímetro de cintura. También se hará consejería en salud sobre factores de riesgo cardiovascular en diferentes puntos de la ciudad, siguiendo el cronograma que aparece a continuación:

Lunes 24 de septiembre -  11 a 15 hs Predio UNL - ATE.

Jueves 27 de septiembre - 9:30 a 12:30 hs Instituto de Enfermería Yapeyú.