El proyecto "Promoción de la hemodonación y donación de médula ósea en el área programática de los bancos de sangre de la Ciudad de Santa Fe" a cargo del Med. Nicolás KURGANSKY convoca a estudiantes que se encuentren cursando el cuarto y quinto año de la carrera de Medicina y estudiantes del área de humanidades de la UNL para participar como voluntarios. Se plantea como objetivo llevar a cabo las tareas de promoción centradas en los centros de salud barriales.

El proyecto "Fortaleciendo la salud comunitaria: experiencia en comedores infantiles" a cargo de Marisa Lozano, convoca a alumnos estudiantes pertenecientes a las carreras de analista de Alimentos, enfermería Universitaria para participar como voluntarios en las distintas instancias de trabajo para la ejecución del proyecto: reuniones de equipo, capacitación sobre la temática a trabajar, planificación y desarrollo de las actividades en terreno (talleres).

El proyecto "Promoviendo Salud Sexual y Reproductiva en Mujeres"dirigido por Carina Croissant convoca a estudiantes de Ciencias Médicas que hayan aprobado el área de Sexualidad, género y desarrollo del ciclo de Promoción de la Salud para sumarse como voluntarios interesados en trabajar en equipo y realizar actividades comunitarias.

El proyecto "Diversidad Sexual y Derechos Humanos: desafíos y estrategias de inclusión ciudadana" a cargo de Rocio Giménez convoca a estudiantes, graduados/as de la UNL y público general interesado/a en la temática a trabajar en la temática como voluntarios. Se ofrecerá instancia de capacitación previa. El proyecto se centrará en la realización de talleres de cine-debate relativos a la temática de diversidad sexual, expresión de género y derechos humanos. Los mismos se ejecutarán en diferentes puntos nodales de la región.

El proyecto  "La Trata se trata. Sensibilizar y concientizar sobre trata en las escuelas" a cargo de Clelia Trosero convoca a estudiantes o graduados de los distintas unidades académicas de la UNL interesados en la temática de la Trata de personas con fines de Explotación sexual y abuso sexual así como con el compromiso con los Derechos Humanos, y conciencia social. Los interesados deberán presentar formulario de solicitud adjuntando curriculum vitae en la Secretaria de Extensión de la FCJS.

Inscripciones: Enviando formulario que se encuentra en este link  a voluntariado@unl.edu.ar