Larisa Carrera junto al Decano Normalizador, Samuel Seiref, en la elección de autoridades del pasado noviembre.

El próximo 25 de febrero se llevará adelante el primer Acto de Asunción de Autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas, hecho histórico para la institución, dado que se trata de las primeras autoridades electas democráticamente a través del voto de todos los claustros, fruto del proceso de normalización institucional.

Durante dicho proceso se sustanciaron concursos públicos docentes, se formalizó la planta no docente y se graduaron los primeros estudiantes de medicina y técnicos en emergencia, pasos necesarios para conformar los claustros correspondientes.

Una vez electos sus representantes, se conformó el primer Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas, que eligió el año pasado a la Dra. Larisa Carrera como Decana y al Dr. Alfredo Guala, docente de la Casa de Estudios, como vicedecano, quienes asumirán sus cargos el próximo 25 de febrero a las 19hs. en el auditorio de la FCM.  De esta manera, Carrera sucederá al Dr. Samuel Seiref, actual decano normalizador.

Primera decana electa

Larisa Carrera es Doctora en Medicina por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Educación Universitaria por la Universidad Nacional de Rosario. Comenzó a desempeñarse como docente en 1988 y fue una de las responsables de la creación de la carrera de medicina en la UNL. Actualmente es profesora titular de la Facultad de Ciencias Médicas, donde se desempeñó como Secretaria Académica desde 2006 hasta la actualidad. Es responsable del Programa de Formación Docente y de Relaciones Internacionales de la FCM, además de dirigir proyectos de investigación y extensión de la Casa de Estudios.

Asunción de autoridades en toda la UNL

Albor Cantard y Miguel Irigoyen asumirán su segundo mandato como rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) el próximo 10 de marzo, a las 19, en un acto que se desarrollará en el Paraninfo.

Las diez facultades de la UNL realizarán, a su vez, los actos de asunción de las autoridades que fueron electas el año pasado.

La primera ceremonia se realizó en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), el jueves 6 de febrero. Asumieron su segundo mandato como decano Enrique Mammarella y como vicedecano Adrián Bonivardi.

La segunda unidad académica en concretar la asunción de autoridades será la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), el jueves 13 de febrero, a las 18, en su sede de Ciudad Universitaria. Será su decano Raúl Pedraza y Leonardo Ruffiner el vicedecano.

El lunes 17 de febrero, a las 11, se realizará  el acto en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), donde asumirá su segundo mandato como decano Claudio Lizárraga y lo secundará Ana María Mántica en el vicedecanato.

En la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) la ceremonia será el martes 18 de febrero, a las 18, y asumirá Norberto Gariglio en el decanato y como vicedecano Carlos Bouzo.

En tanto, el miércoles 19, a las 19, será la cita en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), donde Carlos Beltrán cumplirá su segundo mandato acompañado por Sergio Hauque.

El jueves 20, en tanto, será a las 19 el acto en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), en la que Carlos Sastre asumirá como decano y Sergio Cosentino como vicedecano.

En la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), la ceremonia será el 21 de febrero, a las 19, y se pondrá en funciones a Humberto Occhi y Hugo Ortega como decano y vice respectivamente.

Al día siguiente, miércoles 26, a las 18, se realizará en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) en la que Javier Lottersberger asumirá su segundo mandato como decano y será la vicedecana Yolanda Bolzón de Lombardo.

Mientras que el viernes 28 de febrero, a las 19, se realizará la ceremonia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), donde asumirá Javier Aga como decano y Gonzalo Sozzo como vicedecano.

Con la asunción de las nuevas autoridades electas, en este 2014 también se modificarán algunos de los nombres que acompañarán el segundo mandato como rector y vice de Cantard e Irigoyen.

Así, en la Secretaría de Extensión asumirá Gustavo Menéndez y se sumará al gabinete como secretaria de Bienestar Universitario Katya Zuska. En tanto, Miguel Irigoyen ocupará la Secretaría Académica.

También este año, la flamante sede Rafaela-Sunchales de la UNL contará con la dirección de Hugo Erbetta.