El Consejo Directivo emitiendo su voto.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL sesionó anoche en el Auditorio de la Unidad Académica para la primera elección de Decano y Vicedecano. En la ocasión estuvieron presentes el Rector de la UNL, Abog. Albor Cantard junto al Vicerrector, Arq. Miguel Irigoyen.
Reunidos los representantes de todos los claustros, eligieron por 21 votos a la Dra. Larisa Ivón Carrera como Decana de la Facultad de Ciencias Médicas para el periodo 2014 – 2018. Asimismo, se eligió Vicedecano al Dr. Alfredo Guala, docente de la Casa de Estudios.

“Es un momento histórico que me llena de satisfacción y de orgullo. Vengo trabajando en el desarrollo de la carrera de medicina en Santa Fe, desde 2002. Hoy Ciencias Médicas tiene que crecer aún más en el desarrollo de los posgrados y de la investigación, en los que hemos dado nuestros primeros pasos, así como en vinculación con el medio y extensión”, dijo Carrera. Asimismo destacó la labor conjunta con el Foro Argentino de Facultades Públicas de Medicina (FAFEMP) en pos de constituirse como referentes de los Ministerios de Salud y Educación. “El futuro que nos espera es de muchísimo trabajo”, consignó.

De esta manera, se realizó la primera elección democrática de autoridades en la historia de la FCM, fruto del proceso de normalización institucional. Dicho proceso fue desarrollándose a través de instancias participativas propuestas desde la misma institución con el objetivo de otorgar transparencia y facilitar la elección de autoridades. En este marco fue que se sustanciaron concursos públicos docentes, se formalizó la planta no docente y los primeros estudiantes de medicina y técnicos en emergencia se graduaron este año.

La Dra. Carrera dando su discursco como Decana electa.

La primera Decana

Larisa Carrera es Doctora en Medicina por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Educación Universitaria por la Universidad Nacional de Rosario. Comenzó a desempeñarse como docente en 1988 y fue una de las responsables de la creación de la carrera de medicina en la UNL. Actualmente es profesora titular de la Facultad de Ciencias Médicas, donde se desempeñó como Secretaria Académica desde 2006 hasta la actualidad. Es responsable del Programa de Formación Docente y de Relaciones Internacionales de la FCM, además de dirigir proyectos de investigación y extensión de la Casa de Estudios.

Consejo Directivo

Está conformado por Julieta Corti, Clarisa Arcusin, Laura Rodríguez Rostán, Gisel Cuevas, Rodrigo García, Virginia Marina, Larisa Carrera, Samuel Seiref, Alfredo Guala, Pascual Pimpinella, Matías Candioti Busaniche, Ricardo Escowich, Oscar Gonzalez Lowy, Alejandra Gaydou, Verónica Reus, Lucila Visintín, Hernán Blesio, Mauro Basconcel, Eduardo Pintos, Laura Grosso, Juan Cruz Púsula y Claudio Núñez.