Este Programa promueve el intercambio de docentes entre las universidades miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y tiene el objetivo de convertirse en un instrumento de valor prioritario para garantizar la efectiva construcción del “espacio académico común ampliado” regional proclamado por la AUGM.

Mediante el mismo, los docentes de la UNL pueden realizar actividades académicas en otras Universidades que forman parte del Grupo Montevideo. Los países integrantes son Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile. Al mismo tiempo, las distintas Unidades Académicas de la UNL pueden invitar a profesores de estas universidades a fin de realizar el intercambio en la UNL.

Está orientado a dos perfiles de docentes universitarios:

Docentes jóvenes ó en formación: Cuya movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica,

Docentes formados: Cuyas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado (prioridad del Programa), asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

En lo posible, las plazas de movilidad disponibles se reparten en partes iguales entre las dos categorías (50% y 50%).

La duración total de cada movilidad no deberá ser inferior a una semana, ni superior a 15 días.

Las postulaciones serán recibidas en la Oficina de Relaciones Internacionales (Bv. Pellegrini 2750), de 8:00 a 12:00, hasta el viernes 13 de junio del corriente año.

mhubeli@rectorado.unl.edu.ar (María Pía Hubeli).