Con la finalidad de posibilitar el acceso y permanencia a los estudios superiores y promover la igualdad de oportunidades, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) impulsa el Programa de Becas de Estudio de la Dirección de Bienestar Estudiantil. Para el período de inscripción 2014 se presentaron 1295 solicitudes para los distintos tipos de becas. Este año la Universidad entregó 667 becas a los alumnos de sus diferentes Unidades Académicas, casi un 9% más que en 2013. Estas becas incluyeron: 20 becas Pablo Vrillaud, 135 Integrales, 328 de Ayuda Económica,  112 de Comedor Universitario y 72 de residencia.

Coordinado por la Secretaría de Bienestar Universitario, el sistema de becas de estudio está dirigido a los ingresantes y estudiantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica que estudien carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial de las Facultades, Institutos, Centros Universitarios y Escuelas de Nivel Medio y Primario de la UNL.

Tipos de becas

La Universidad ofrece distintos tipos de becas para atender las necesidades de sus estudiantes y con la finalidad de acompañarlos en todo su desarrollo académico.

La beca Pablo Vrillaud consiste en una ayuda monetaria mensual, beca de residencia, beca de comedor universitario y carnet de transporte urbano con descuento. Dirigida únicamente a los ingresantes 2014.

La de Comedor Universitario brinda la posibilidad de que los ingresantes y estudiantes que lo necesiten puedan acceder al menú nutritivo y económico que ofrecen las tres sedes del Comedor Universitario de la UNL.

La Integral contempla el beneficio de una ayuda monetaria mensual y/o de residencia.

La beca de Ayuda Económica brinda una ayuda monetaria mensual destinada a cubrir en forma parcial gastos de transporte, material de estudio o alimentación.

Mientras que la beca de Residencia Estudiantil está destinada a estudiantes del interior cuyo grupo familiar reside fuera de la ciudad donde cursan sus estudios, permitiéndoles contar con una casa donde vivir mientras realiza su carrera, pagando solamente los gastos de luz y gas.
La beca para Alumnos con Discapacidad está orientada a aquellos alumnos que se enmarcan en el Programa UNL Accesible donde no sólo se realiza un trabajo de acompañamiento y contención, sino que a su vez se analizan aquellos en situación de vulnerabilidad.

Bv. Pellegrini 2750
(0342) 4555512 / 4555334