Este lunes 20 de octubre se realizará la firma de un convenio entre la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral y la Comuna de Monte Vera, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la localidad. La rúbrica se realizará a las 10hs. en la mencionada comuna, sita en Av. San Martín 6190.

Durante lo que resta de octubre y todo el mes de noviembre se realizarán acciones destinadas a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que incluirán campañas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, evaluación de factores de riesgo, promoción de la actividad física, apoyo a actividades locales de promoción de la salud, asesoramiento y consejería.

Las acciones se desarrollarán en el marco del Programa Capital Salud de la Senaduría Marcucci. Dicho Programa es llevado adelante por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL a través de un equipo móvil de salud conformado por profesionales, voluntarios y estudiantes que trabajan interdisciplinariamente en distintos espacios de los municipios y comunas del Departamento La Capital. Cabe destacar que las acciones del Programa Capital Salud se vienen desarrollando desde 2013 en Santo Tomé y desde este año también en San José del Rincón.