Bajo el lema “La extensión universitaria como Escenario para la formación del Equipo de salud que el país necesita”, se llevará adelante los próximos 25, 26 y 27 de junio, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, sito en 25 de Mayo 471 de la ciudad de Tucumán.

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

1. Los resúmenes deben ser escritos y presentados en castellano.
  2. La fecha límite de recepción de resúmenes: 30 de mayo de 2015.
  3. Los autores deben estar inscriptos en el Congreso.
  4. Los trabajos serán evaluados por el Comité Científico
  5. Deberán estar estructurados de acuerdo al siguiente esquema:

Título, debe ser: conciso y pertinente respecto a los contenidos del resumen; escribirse con mayúsculas; evitar el uso de abreviaturas y estar escrito en arial 12
Autores: debe ingresar el apellido y las iniciales del nombre de cada uno de los autores; no incluir títulos ni profesiones; el autor-expositor se listará primero. Autores de más de un trabajo deben listarse con idéntico apellido e iniciales; se aceptará un máximo de 6 (seis) autores por trabajo.
Correo de contacto: Indicar sólo una cuenta de correo electrónico de contacto.
Área o eje temático: Los resúmenes  están divididos en los siguientes ejes temáticos para facilitar la revisión y armado del programa. Marque en el siguiente listado, la categoría que mejor describa el contenido del resumen y ponga el Nº correspondiente:

1. Extensión como docencia
  2. Aprendizaje en servicio
  3. Educación no formal
  4. Extensión en el posgrado
  5. Extensión y prestación de servicios
  6. Investigación epidemiológica y extensión
  7. Voluntariados
  8. Extensión cultural
  9. Otros

Cuerpo del Resumen: No deberá exceder las 250 palabras o los 3000 caracteres (incluido espacios), deberá contener objetivos, material y método, resultados y discusión, palabras claves.
Estructura del resumen, deberán ajustarse a la siguiente estructura general:

1. Introducción: importancia del problema a tratar; aclarar si el trabajo se encuentra en el marco de un proyecto de extensión subsidiado o no.
  2. Objetivo: todo resumen deberá ir con él o los objetivos claramente explicitados.
  3. Material y Método: debe ser congruente con el objetivo a demostrar.
  4. Resultados: se presentarán los más relevantes, y que respondan a los objetivos planteados.
  5. Conclusiones: deben atenerse estrictamente a la interpretación de los resultados.

Otras normas de elaboración del resumen: los resúmenes serán reproducidos exactamente en la forma en que son presentados y, para ser aceptados por el Comité Científico, deberán cumplir con las siguientes reglas:

1. Las abreviaturas irán entre paréntesis tras la palabra completa, la primera vez que ésta aparezca.
  2. Los resúmenes presentados por estudiantes deberán contar con un asesor docente.

Los trabajos, una vez aceptados sus resúmenes, deberán presentarse en forma de posters respetando las siguientes características:

REGLAMENTO PARA PRESENTACIÓN DE POSTER
1.- El poster deberá reflejar el contenido del resumen; será presentado en papel y deberá tener tamaño de 80 cm de ancho por 100 cm de largo; letra tamaño superior a 20; el margen superior será de 5 cm. Todos los posters deben ser colgados al iniciar el Congreso y ser retirados al finalizar el mismo.
2.- El presentador del resumen deberá estar inscripto en el Congreso y recibirá con antelación el día y hora de exposición; se aceptarán hasta dos resúmenes por presentador.
Toda comunicación con los autores se realizará por e-mail
Guía de Navegación
¿Cómo participo en el Congreso de FAFEMP ?
Se puede participar como asistente o disertante (o expositor):
Los asistentes pueden estar registrado o no.
A los asistentes registrados se les entregará un certificado por su asistencia). Para registrarse ingrese a [ Registraciones ] y complete el formulario.
Los presentadores de posters deben estar previamente registrados.
¿Cómo envío un resumen?
Sólo las personas inscriptas (personas registradas) pueden enviar resúmenes. Si ya completó estos requisitos ingrese a [ Sólo Registrados ] se le habilitarán nuevas opciones de menú en donde encontrará una opción [ Envío de Resumen ].
¿Cuántos trabajos puedo realizar?

Sólo se permiten realizar hasta 2 (dos) exposiciones (trabajos) por disertante.

Inscripciones y reglamentación de resúmenes y posters

La FCM pondrá a disposición 22 lugares en micro compartido con la UNER.

Informes sobre el traslado en la Secretaría de Extensión de la FCM ó al e- mail: comunicación@fcm.unl.edu.ar