Bajo el lema “La extensión universitaria como Escenario para la formación del Equipo de salud que el país necesita”, se llevará adelante los próximos 25, 26 y 27 de junio, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, sito en 25 de Mayo 471 de la ciudad de Tucumán.
REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES
- Los resúmenes deben ser escritos y presentados en castellano.
- La fecha límite de recepción de resúmenes: 30 de mayo de 2015.
- Los autores deben estar inscriptos en el Congreso.
- Los trabajos serán evaluados por el Comité Científico
- Deberán estar estructurados de acuerdo al siguiente esquema:
Título, debe ser: conciso y pertinente respecto a los contenidos del resumen; escribirse con mayúsculas; evitar el uso de abreviaturas y estar escrito en arial 12
Autores: debe ingresar el apellido y las iniciales del nombre de cada uno de los autores; no incluir títulos ni profesiones; el autor-expositor se listará primero. Autores de más de un trabajo deben listarse con idéntico apellido e iniciales; se aceptará un máximo de 6 (seis) autores por trabajo.
Correo de contacto: Indicar sólo una cuenta de correo electrónico de contacto.
Área o eje temático: Los resúmenes están divididos en los siguientes ejes temáticos para facilitar la revisión y armado del programa. Marque en el siguiente listado, la categoría que mejor describa el contenido del resumen y ponga el Nº correspondiente:
- Extensión como docencia
- Aprendizaje en servicio
- Educación no formal
- Extensión en el posgrado
- Extensión y prestación de servicios
- Investigación epidemiológica y extensión
- Voluntariados
- Extensión cultural
- Otros
Cuerpo del Resumen: No deberá exceder las 250 palabras o los 3000 caracteres (incluido espacios), deberá contener objetivos, material y método, resultados y discusión, palabras claves.
Estructura del resumen, deberán ajustarse a la siguiente estructura general:
- Introducción: importancia del problema a tratar; aclarar si el trabajo se encuentra en el marco de un proyecto de extensión subsidiado o no.
- Objetivo: todo resumen deberá ir con él o los objetivos claramente explicitados.
- Material y Método: debe ser congruente con el objetivo a demostrar.
- Resultados: se presentarán los más relevantes, y que respondan a los objetivos planteados.
- Conclusiones: deben atenerse estrictamente a la interpretación de los resultados.
Otras normas de elaboración del resumen: los resúmenes serán reproducidos exactamente en la forma en que son presentados y, para ser aceptados por el Comité Científico, deberán cumplir con las siguientes reglas:
- Las abreviaturas irán entre paréntesis tras la palabra completa, la primera vez que ésta aparezca.
- Los resúmenes presentados por estudiantes deberán contar con un asesor docente.
Los trabajos, una vez aceptados sus resúmenes, deberán presentarse en forma de posters respetando las siguientes características:
REGLAMENTO PARA PRESENTACIÓN DE POSTER
1.- El poster deberá reflejar el contenido del resumen; será presentado en papel y deberá tener tamaño de 80 cm de ancho por 100 cm de largo; letra tamaño superior a 20; el margen superior será de 5 cm. Todos los posters deben ser colgados al iniciar el Congreso y ser retirados al finalizar el mismo.
2.- El presentador del resumen deberá estar inscripto en el Congreso y recibirá con antelación el día y hora de exposición; se aceptarán hasta dos resúmenes por presentador.
Toda comunicación con los autores se realizará por e-mail
Información General
Guía de Navegación
¿Cómo participo en el Congreso de FAFEMP ?
Se puede participar como asistente o disertante (o expositor):
Los asistentes pueden estar registrado o no.
A los asistentes registrados se les entregará un certificado por su asistencia). Para registrarse ingrese a [ Registraciones ] y complete el formulario.
Los presentadores de posters deben estar previamente registrados.
¿Cómo envío un resumen?
Sólo las personas inscriptas (personas registradas) pueden enviar resúmenes. Si ya completó estos requisitos ingrese a [ Sólo Registrados ] se le habilitarán nuevas opciones de menú en donde encontrará una opción [ Envío de Resumen ].
¿Cuántos trabajos puedo realizar?
Sólo se permiten realizar hasta 2 (dos) exposiciones (trabajos) por disertante.
Inscripciones y reglamentación de resúmenes y posters
La FCM pondrá a disposición 22 lugares en micro compartido con la UNER.
Informes sobre el traslado en la Secretaría de Extensión de la FCM ó al e- mail: comunicación@fcm.unl.edu.ar