El pasado 10 de julio se llevó a cabo en El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral el tercer acto de colación de la Facultad de Ciencias Médicas. Participaron del mismo el Vicerrector de la UNL, Arq. Miguel Irigoyen, la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. Larisa Carrera, y el Secretario Académico de la FCM, Méd. Matías Candioti Busaniche.
También se hicieron presentes autoridades de la Universidad Nacional del Litoral y de la Facultad de Ciencias Médicas, funcionarios provinciales, municipales y representantes de asociaciones de profesionales de la salud.
En esta oportunidad recibieron sus distinciones 136 nuevos médicos, 22 graduados de la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Prehospitalarias Rescate y Trauma y los primeros 21 graduados de la Tecnicatura Universitaria en Cosmiatría y Cosmetología.
En el inicio del acto, tomó la palabra el graduado de medicina Hernán Blesio, quien apeló al compromiso de sus compañeros en el ejercicio de la profesión y con la Facultad: “Es necesario pensar la Facultad y el perfil de graduado que soñamos, pero el sueño sin la tarea articulada para lograrlo es una mera ilusión. Por eso es importante hoy renovar el compromiso con entusiasmo y seriedad con la institución que nos formó, entendiendo que esta casa de estudios no tiene productos finales sino graduados en formación  que aprenden a aprender toda la vida. Somos conscientes de que el camino es largo, el trabajo es duro, pero el proceso y los resultados benefician directamente a la salud no solo de nuestra región sino de nuestro país”, consignó.
Luego, la Presidente del Centro de Estudiantes, Gimena Traba, dirigió unas palabras a los egresados y seguidamente la Dra. Carrera realizó la toma de juramento.
La Decana manifestó en su discurso que “hoy por hoy las facultades de medicina se están atreviendo a pensar un poco más allá de la calidad profesional de los egresados (…) nos estamos preocupando por nuestra misión social y por el impacto que tenemos en la salud de nuestras poblaciones”. Posteriormente se dirigió a los graduados: “de todo lo que se llevan de la universidad hay una cuestión que es de capital relevancia: la profunda convicción democrática y el enorme respeto por la libertad. Ustedes, futuros profesionales, trabajarán por la salud de nuestra gente y su paso por la universidad debe dejarles una marca imborrable de tolerancia, respeto por las ideas y por las convicciones personales. Porque cuando hablamos de respeto y de tolerancia, hablamos de la base de la convivencia en sociedad”, concluyó Carrera.