En línea con la propuesta de “Comunidad UNL en Movimiento” en la promoción de actividad física y hábitos saludables, se viene trabajando en ampliar la propuesta deportiva para niños y niñas en edad escolar de la comunidad universitaria a través de actividades de iniciación deportiva.

Es así que se suma a la oferta deportiva la Escuela de Básquet Infantil, que entre sus objetivos apunta a que los chicos aprendan el deporte a través del juego y la recreación, acompañado de generar el hábito de la actividad física y ser un espacio para combatir el sedentarismo.

“Queremos tratar de contrarrestar un poco los efectos de la vida moderna en función del sedentarismo. También reconocemos que una problemática actual es que los chicos ya no pueden disfrutar de jugar en su ámbito cotidiano como la casa o la calle, ya sea por cuestiones de seguridad o de urbanización”, expresó Horario Sosa, director de Deportes de la Universidad.

“Por eso la idea es generar los espacios para que los chicos, a través de la actividad física de manera sistemática, encuentren un lugar de esparcimiento, de recreación, de formación de hábitos, generar lazos de amistad, de tal manera que se puedan formar en un ámbito agradable y saludable desde el punto de vista deportivo”, sostuvo Sosa.

Hay que destacar que la Universidad cuenta con antecedentes en este tipo de propuestas de deporte infantil que funcionan con éxito, con la Escuela de Fútbol Infantil para varones que cumplió 20 años este 2015, y también con la reciente creación de la Escuela Valores de Fútbol Infantil para niñas.

Mini basquet

Las clases iniciarán el lunes 10 de agosto, y se desarrollán tres veces a la semana en el Predio UNL-ATE: los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19hs,  a cargo del profesor Emiliano Solari. Son aranceladas.

Las clases serán mixtas y están destinadas a niños y niñas de 4 a 12 años de edad. En una primera instancia, se promoverá la actividad hacia el interior de la Universidad, invitando a los chicos y chicas del Jardín y la Escuela Primaria.

Dirección de Deportes

Av. Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este