La Escuela de Fútbol Femenino "Valores" ya tiene su primer año recorrido en esta propuesta deportiva y recreativa que invita a nenas de 6 a 14 años a insertarse en una actividad que ya ha dejado de ser sólo de hombres y que viene creciendo entre las mujeres.

El fútbol femenino en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) viene practicándose desde el año 2006. El próximo año celebrará sus primeros 10 años, desde cuando inició la actividad en el Predio UNL-ATE. Año a año sigue sumando estudiantes de nivel secundario y universitario.

Para seguir creciendo hay que apostar a las bases, por ello bajo el lema "Vení a jugar al fútbol educándote en los valores del deporte" se creó esta escuelita en el 2014 , impulsado por uno de los referentes del fútbol femenino en la ciudad y pionero de la actividad en la UNL, Juan José ‘Gringo’ Morano. “La idea es ofrecer a las nenas otra actividad, y yo pienso que hay que empezar, como todo deporte, desde chico” cuenta el profesor y sostiene que “no sólo por la cuestión técnica”, sino que también se trabaja en la transmisión de los valores del deporte.

Sobre la situación del fútbol femenino a nivel local Morano dijo que “después de muchos años se pudo lograr que la Liga Santafesina incluya al fútbol femenino con una Primera División; hoy ya ya está, pero queda mucho por mejorar. Ahora hay que pensar en el futuro y para eso hay que apuntar a las más chicas”.

Más info

Las clases de fútbol para niñas son los martes de 17.30 a 18.45, y los sábados de 10 a 12.

Para más información comunicarse con el Predio a los teléfonos: (0342) 4571149 / 4571251 o vía e-mail a: informes@prediounl-ate.org.ar

Entrevista con Juan José Morano