La ciudad de San Francisco fue sede del último encuentro del Posgrado en Auditoria y Calidad de la Atención Médica que se dicta en nuestra la Facultad dl. Desde el año pasado 25 profesionales asisten al posgrado, que brinda herramientas para dirigir y auditar organizaciones prestadoras y aseguradoras de servicios de salud que se desempeñan en el variado y pluralista sistema de salud de Argentina.

El curso se dicta en Santa Fe pero con proyección en toda la región y tiene por objetivo formar un auditor con conocimientos que fundamenten sus decisiones en la medicina basada en la evidencia, los estudios de efectividad clínica y la evaluación económica de tecnologías que hoy no puede dejar de ser tenida en cuenta al momento de autorizar o no determinadas prestaciones.

El posgrado es dirigido por el Prof. Carlos Vassallo (Titular de Salud Pública en la Facultad de Ciencias Médicas UNL) y coordinado por los Dres. Raúl Etchepare y Pablo Lindor Luna. Este año que finalizaron tres profesionales de la ciudad de San Francisco y forman parte de los primeros egresados del mismo así como otros provenientes de Santa Fe, Rafaela, Sunchales, Paraná y Diamante.

A partir del año 2016 se abre la II cohorte del curso y de manera concomitante se inicia el cursado de la Especialidad Médica en Auditoría, que permitirá a los médicos interesados formarse en esta nueva disciplina. Las preinscripciones on line se pueden realizar en www.fcm.unl.edu.ar  y los informes en el teléfono 0342-4575116 int.108 o informesposgrado@fcm.unl.edu.ar .

Fuente: La voz de San Justo.