El Consejo Superior aprobó el orden de mérito que beneficia a 155 estudiantes de grado de la UNL. Cada uno recibirá un subsidio por 15 meses para realizar tareas de investigación en proyectos reconocidos por la Universidad.
La Facultad de Ciencias Médicas participó con 15 postulantes, de los cuales 11 resultaron beneficiados y participarán de los siguientes proyectos: Trastornos del espectro autista en la Ciudad de Santa Fe (3 cientibecarios),  Relación del tejido graso epicárdico con el perfil clínico, inmunológico y de riesgo cardiovascular en pacientes con miocardiopatía chagásica crónica (1), Diabetes mellitus tipos 1 y 2: estudio sobre aspectos clínicos y fisiopatológicos en pacientes de la ciudad de Santa Fe (4), Evaluación de la sensibilidad del barorreflejo como predictor de presión arterial variable a corto plazo (1) y Oncologia Genitomamaria. Epidemiologia, resultados del tratamiento, sobrevida y posibles modelos matemáticos (2).

"Sin dudas, para una Facultad relativamente nueva que pretende fomentar y desarrollar en forma intensiva la investigación, el alto porcentaje de beneficiarios de cientibeca respecto de las postulaciones es un logro y un estímulo para alcanzar los objetivos perseguidos", consignó el Secretario de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Samuel Seiref.

Las Cientibecas, que comenzarán en febrero de 2016, están dirigidas a estudiantes de la UNL que cuenten con el 50% de las asignaturas aprobadas del plan de estudios de su carrera y que registren como mínimo cinco materias pendientes de aprobación. Los estudiantes becados reciben una ayuda económica, que en este caso será inicialmente de $2.100 durante quince meses y en ese tiempo deben realizar tareas de investigación don un docente-investigador de la UNL, en el marco de un proyecto de investigación reconocido por esta casa de estudios.

Franco López realizará su cientibeca en el marco de la investibación sobre TEA: “Me enteré por mi director que se estaba haciendo un proyecto sobre autismo y decidí participar. Estaba muy interesado en el tema y quería aportar algo desde mi lugar. Mi proyecto intenta buscar los factores de riesgo de trastorno del desarrollo en niños de entre 18 y 36 meses y, a su vez, buscar cuáles están presentes en niños con trastornos del espectro autista (TEA)”. Consultado sobre cuáles son sus expectativas en el desarrollo de esta práctica, Franco comentó que su objetivo es “encontrar los factores de riesgo y que esto permita en un futuro ayudar a la detección precoz para un rápido diagnóstico de los trastornos del desarrollo”.  También consignó que en lo personal, busca aumentar su conocimiento sobre el tema y su interés por la investigación.