Desde el año 2009, cuando la CONEAU sugiriera la implementación de un programa de capacitación docente continua, el área de Asesoría Pedagógica de la FCM realiza el curso de Formación Inicial en Aprendizaje Basado en Problemas, destinado a   a docentes de la FCM y médicos interesados en formarse en docencia universitaria.
El objetivo es contribuir a la formación docente teniendo en cuenta los fundamentos y propuestas del actual plan de estudios de la carrera de Medicina, lo que supone formar docentes capaces de orientar procesos de aprendizaje individuales y grupales que favorezcan el pensamiento reflexivo y crítico de los alumnos en el marco del actual plan de estudios.
Este contexto requiere docentes formados en estas nuevas concesiones y que puedan construir propuestas didácticas coherentes con los enfoques que plantea este diseño curricular.
En esta ocasión, participaron 48 médicos entre personal de la Facultad y externos interesados en la temática.