Docentes y representantes de cada escuela de Laguna Paiva, así como integrantes de vecinales y de la comunidad en general participarán este martes 26 de abril y jueves  5  de mayo de distintas instancias de capacitación sobre la problemática del dengue. Las mismas estarán a cargo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, en el marco de la campaña de concientización que realiza la UNL en conjunto a la Federación Universitaria del Litoral y el municipio de Santa Fe.
Las charlas – talleres estarán a cargo de docentes y estudiantes de la carrera medicina que transitan la última instancia de su carrera, en el marco de sus prácticas finales. El objetivo es brindar información que ayude a evitar contagios y consejos sobre cómo actuar ante síntomas de la enfermedad.
Las actividades serán el martes 26 de abril para profesores y directivos de escuelas medias, en el Salón Hilda Maidana, a las 10hs.
En tanto, las capacitaciones destinadas a la comunidad en general serán el jueves 5 de mayo en la vecinal de barrio Fonavi a las 18hs.  y a las 16hs, en la escuela nº 532 de Barrio Oeste.
Cabe destacar que desde la  Facultad de Ciencias Médicas desde este año se vienen realizando capacitaciones a estudiantes de medicina, voluntarios,  docentes y alumnos de escuelas medias y personal de la UNL, donde ya han participado más de 250 personas.  Además, se realizan salidas a territorio a través de volanteadas y los estudiantes de la FCM participan voluntariamente de las medidas de “bloqueo” que realiza la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Santa Fe.