Organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas, el pasado miércoles se realizó la segunda edición del Taller de Comunicación y Salud, destinado a voluntarios del Programa Equidad en Salud de la Secretaría de Extensión de la UNL y de los Proyectos de Extensión de la FCM.
En la oportunidad se abordaron las problemáticas más frecuentes a la hora de comunicar temas vinculados con la salud en escenarios comunitarios e interpersonales. La modalidad de taller permitió la participación de los estudiantes, quienes contaron sus experiencias, dificultades y expectativas en el abordaje de los temas.  También se abordó la necesidad de planificar estrategias de comunicación a la hora de pensar la implementación de proyectos y acciones de extensión, a través de ejemplos de campañas masivas y comunitarias.
De la capacitación participaron más de 50 voluntarios del Programa Equidad en Salud y de los Proyectos de Extensión de Interés Social  “Automedicación: un problema sin remedio”, “Saberes, usos y manejo saludable del agua”, “Radio Salud” e “Hipertensión Arterial”.  Cabe destacar que los voluntarios son estudiantes  no sólo de la carrera de medicina sino también de comunicación social, terapia ocupacional y diseño de la comunicación visual entre otros, lo que demuestra el interés por el abordaje transdisciplinario de la temática.
La Secretaria de Extensión, Bioq. Yelena Kuttel, destacó la importancia de la actividad valorando la importancia de contar con herramienta de comunicación a la hora de llevar adelante cualquier'acción de extensión. En este sentido la Facultad de Ciencia Médicas, viene desarrollando acciones en el marco de la comunicación en salud, a partir de actividades curriculares, como también en proyectos de extensión. En este sentido la Facultad cuenta con el Proyecto de Interés Social "Radio - Salud, una experiencia de trabajo conjunto", que desarrolla estrategias de comunicación a través de la articulación de talleres con radios comunitarias, escuelas y vecinales de Rincón, Helvecia y Recreo, para la prevención de la enfermedad y promoción de la salud.