El pasado 16 de mayo se realizó el primer Ateneo Intercátedras de Tocoginecología, del que participó la Facultad de Ciencias Médicas junto a las Universidades Nacionales de La Plata y Cuyo. La modalidad fue una videoconferencia de 60 minutos desde el Auditorio del Servicio de Cirugía del Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. El tema, en esta oportunidad fue la uroginecologia y fue presentado por la Universidad de La Plata. También participaron médicos tocoginecólogos de Mendoza y Litoral.

Para el Dr. Samuel Seiref, profesor de Tocoginecología en la Facultad de Ciencias Médicas, el hecho "es un día histórico desde el punto de vista de las cátedras de tocoginecología del país. La idea es hacer una vez por mes un ateneo intercátedras, donde se presenta un caso clínico y se va a debatir entre colegas sobre dicho caso y patología. Lo más importante es que podamos discutir y debatir con las otras cátedras del país todos los conocimientos que manejamos. Compartir siempre aumenta el conocimiento y fundamentalmente esto se vuelca en la sociedad", dijo. Y agregó "para nuestra Facultad que nos hayan invitado ya es destacable, por el hecho de que nos hayan reconocido un lugar entre dos instituciones que son importantes en nuestro país".

Los próximos ateneos estarán a cargo de docentes de Mendoza y luego de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL.