El pasado lunes tuvo lugar un nuevo acto de colación de la Facultad de Ciencias Médicas. Ante un Paraninfo colmado de público, recibieron sus diplomas 172  graduados de la carrera de medicina y 27 de las tecnicaturas de emergencia prehospitalaria, rescate y trauma y cosmiatría y cosmetología. Del acto participaron autoridades provinciales, de la municipalidad de Santa Fe, de la Universidad Nacional del Litoral, padrinos y profesionales de diversos colegios relacionados con la salud, así como numerosos familiares y representantes de la comunidad de la FCM entre los que se cuentan docentes, no docentes y estudiantes.
El acto fue presidido por el Vicerrector a Cargo de Rectorado, Arq. Miguel Irigoyen, la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. Larisa Carrera, y el Secretario Académico de Facultad, Méd. Matías Candioti Busaniche.
En la oportunidad tomaron la palabra el graduado de medicina Estanislao Bernardi, quien se dirigió a sus compañeros y, por el Centro de Estudiantes de la Facultad, tuvo la posibilidad de dirigirse a los egresados Maximiliano Rodríguez.
Luego de la toma de juramento a los graduados por parte del Secretario Académico, la Dra. Carrera se dirigió a los presentes resaltando la importancia simbólica de egresar de una universidad pública, tanto para los graduados como para sus familias y para la propia Facultad de Ciencias Médicas.
La Decana destacó el rendimiento de los nuevos médicos en los exámenes de residencia: “Más allá de que puedan o no haber ingresado a un puesto de residencias (todos sabemos que es un concurso y otras cosas intervienen en su resultado final) nuevamente el 100% de los graduados de la UNL aprobó ese examen. Ese dato es un indicador más del camino que recorrimos y estoy orgullosa de ustedes por eso, como también lo estoy de nuestros docentes y de todos los que piensan cómo podrán hacer para mejorar cada día”, consignó Carrera. Asimismo, se refirió a la importancia del desarrollo de los posgrados con el objetivo de “formar los médicos y técnicos que el país necesita” y en este sentido, destacó el trabajo que se viene llevando adelante desde el Foro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina, fundado con el objetivo de coadyuvar en la generación de políticas de salud en general, y de educación médica en particular, a todos sus niveles y en todo el ámbito de la Nación y en el cual la FCM ejerce la vicepresidencia.
Quien cerró la celebración fue el Rector en ejercicio, Arq. Miguel Irigoyen: “Estoy convencido de que lo más importante es formar ciudadanos. Vivimos un momento de la historia donde el valor del conocimiento es insustituible( …) Como nunca, podemos decir que la educación dignifica, y la ignorancia condena”, concluyó.