Bajo la consigna "sin mosquitos no hay dengue", la estudiantes de tercer año de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas junto a la Secretaria de Salud de la municipalidad de Santa Fe recorren las avenidas Gral Paz y Aristobulo del Valle.

Al ser este un periodo del año apto para la limpieza de patios e interiores de los domicilios --descacharrizado-- es un momento óptimo para realizar acciones preventivas de infecciones transmitidas por vectores, como en el caso del mosquito Aedes. Se recomienda retirar todos los objetos que puedan contener huevos depositados, evitando de esta manera que se conviertan en larvas y mosquitos ante las lluvias.

La actividad de prevención llevada adelante por los estudiantes de medicina comenzó este jueves sobre la avenida Aristobulo del valle desde calle Castelli a calle Córdoba. Se recorrieron 9 manzanas puerta a puerta en cada sector y se invitó a cada vecino al descacharrizado. También se sensibilizó sobre la importancia que tiene una actividad individual en beneficio de su barrio. El dia viernes se realizará la misma acción puerta a puerta en Av. Gral Paz desde calle M. Candioti y Maipú a calle Gorostiaga.

En total, 162 manzanas serán recorridas por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y equipo de salud del Gobierno de la Ciudad, lo que hace un total aproximado de 4000 viviendas visitadas. Los estudiantes estarán identificados con cucardas con su foto y documento.