El Departamento de Alumnado de la Facultad de Ciencias Médicas informa que el trámite de expedición de diplomas es de carácter personal. Ante la imposibilidad del interesado para actuar personalmente, éste podrá autorizar a un tercero en cualquier etapa del trámite, mediante:

1. poder especial otorgado por Escribano Público, o
2. autorización otorgada por autoridad administrativa de la Unidad Académica.

En ambos casos, se deberá adjuntar en el legajo de expedición de diploma copia del poder o la nota de autorización otorgada.

Documentación requerida:

∙ Formulario, con constancia de pago, por servicios administrativos para la expedición del título. Este certificado se obtiene a través del sistema de autogestión de alumnos SIU GUARANÍ, previa realización de la Encuesta de graduados. El arancel deberá abonarse en Tesorería de la UNL (Rectorado, horario de atención: 8 a 12 hs).
∙ Fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad y en caso que correspondiera, de la hoja donde conste el domicilio actualizado, o fotocopia del Pasaporte para los estudiantes extranjeros.
∙ Fotocopia de la Partida de Nacimiento: debe estar legalizada por el registro civil y debe tener menos de un año de su actualización.
∙ Dos (2) fotos 5x5 cm tomadas de frente.
∙ Certificado de libre deuda de Biblioteca expedido por la Biblioteca Centralizada Dr. Ezio Emiliani (FICH – FBCB –FCM).
∙ Egresados de las carreras impartidas bajo la modalidad a Distancia: deberán presentar el libre deuda de su carrera emitido por el Centro Multimedial de Educación a Distancia de la UNL (CEMED).
Cualquier diferencia en el apellido o nombres entre el DOCUMENTO y la PARTIDA DE NACIMIENTO, el alumno debe consultarlo previamente en Secretaría Administrativa.
Comprobante de solicitud de la LEGALIZACIÓN del diploma y/o certificado analítico ante el Ministerio de Educación de la Nación el egresado deberá abonar la tasa por envío a Buenos Aires en Tesorería de la UNL por medio de formulario que se descarga de la página web de la UNL: www.unl.edu.ar, opción “La Institución”, luego “Guía de Trámites”, “Trámites para graduados”.

Departamento de Alumnado

Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional del Litoral