En el marco de la cátedra “Aproximación a las prácticas obstétricas”, perteneciente al primer año de la Licenciatura en Obstetricia que dicta la Facultad de Ciencias Médicas, más de 50 estudiantes asistieron a un curso sobre inyectables. La finalidad fue que los alumnos aprendan diferentes técnicas de inyectables, tales como vía intradérmica, subcutánea, intramuscular e intravenosa. Además de administración de medicamentos, se los instruyó acerca de las normas de bioseguridad.

El curso fue bien recibido por parte de los alumnos, ya que “están con mucho entusiasmo, es el primer año y son sus primeras experiencias. Están muy ávidos de los talleres que la Universidad les puede ir facilitando” afirmó la coordinadora de la carrera, Lic. en Obstetricia Andrea Ducasse. El hecho reviste importancia ya que futuros profesionales se introducen así en la práctica desde sus primeros años de formación. Este tipo de curso para los alumnos significa “una aproximación a la práctica desde primer año, es acercarlos un poco a lo que van a hacer el día de mañana”, finalizó la Profesora Ester De Fazzio.