Estudiantes y voluntarios de tercer año de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas junto a la Municipalidad de Santa Fe y el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos de la Provincia (CUDAIO) caminaron diferentes puntos de la ciudad para informar sobre la donación de órganos.
La actividad fue el pasado viernes 28 en la peatonal santafesina, donde promocionaron los beneficios que conlleva la donación, ya sea para investigación o para realizar trasplantes, a través de folletería informativa que fue brindada por el CUDAIO y por la Municipalidad. Además, los estudiantes recolectaron datos de aquellas personas interesadas en presentarse como donantes voluntarios. A su vez, los futuros donantes elegían si querían ser donantes de algún órgano en específico o de todos los órganos. Se firmaron 247 Actas.
Con la entrega de folletos, también se sensibilizó sobre la importancia que tiene la donación de órganos en beneficio de muchas personas con insuficiencia de algún órgano, cuya esperanza de vida está limitada a un trasplante. La actividad de promoción desarrollada por los estudiantes de medicina comenzó el jueves 27 de octubre  dentro y fuera del estabelecimiento de la Municipalidad de Santa Fe, en la Plaza del Soldado, en las instalaciones del Ministerio de Salud y en la esquina de Juan de Garay y San Martin.
Las actividades finalizaron el día viernes 28 de octubre, cuando se informó sobre la donación de órganos en  la Peatonal de la ciudad, en Tribunales, en la escuela Inmaculada Concepción y en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.