Estudiantes de medicina presentaron sus trabajos en una nueva edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores EJI. La estudiante, María Dolores Mendoza, cientibecaria y estudiante de la FCM, realizó su trabajo acerca del cáncer de mama. El trabajo dirigido por el Secretario de Investigación, Samuel Seiref consiste en investigar sobre receptores hormonales y relacionarlos con factores productivos como son la cantidad de embarazos que tuvo la mujer, los meses de lactancia que tuvo y ver si tiene una relación con estos factores y la posibilidad de tener cáncer de mama, más o menos agresivo.
Por otro lado, Magdalena Talamé, cientibecaria y estudiante de medicina, elaboró una investigación sobre cuello uterino. El trabajo dirigido también por Samuel Seiref, trata sobre el abordaje de mujeres tratadas con cáncer de cuello uterino, en el Hospital Iturraspe y se enfoca en lo que es la sobrevida de las pacientes porque hemos visto que hay trabajos numerosos en lo que es la epidemiologia, pero no así en lo que es la sobrevida de las pacientes y en los resultados de los tratamientos que se ofrecen. El objetivo principal era completar los datos de las personas que se trataron con cáncer de cuello de uterino del Hospital Iturraspe, desde el 1º de enero de 1998 a hasta el 31 de diciembre de 2013. Calcular la sobrevida, cuanto el tiempo que es el tratamiento, luego el control postramiento.