El V Curso Internacional de Decanos tiene como finalidad debatir y reflexionar acerca de la gestión de las universidades, pero sobre todo está abocado a cuestiones que tienen que ver con la internacionalización, con la gestión de recursos financieros y también con la elaboración de programas o planes de desarrollo institucional para cada una de las facultades.
“Es un curso realmente interesante porque hay representantes de diferentes países, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y muchos países de Centroamérica”, comentó la Decana de la FCM, Larisa Carrera.
El desarrollo del curso, incluyó dos semanas de talleres que se llevaron adelante primero en Alemania, luego en España y actualmente continúan dictándose videoconferencias, que se llevarán a cabo durante todo el año. Por otra parte, a principios de 2017 está previsto un nuevo encuentro del curso en un país de Latinoamérica. Los decanos participantes concluirán el taller con la presentación de un plan estratégico para sus respectivas facultades. En esa línea Carrera detalló, “cada una de las facultades que participó tiene que presentar su plan estratégico para el desarrollo institucional. Es decir, cada uno en ese plan estratégico puede incorporar cuestiones que tienen que ver con la internacionalización, con la cooperación, y desde ahí generar proyectos de mayor expansión para cada una de las facultades”.
Los encuentros están financiados por la Agencia de Cooperación Alemana DAAD y tienen como finalidad articular con los decanos de Latinoamérica de diferentes facultades de ciencias de la salud, ingeniería, ciencias económicas y derecho, entre otras.  A través del curso se busca generar un espacio para conocer los proyectos o programas que la Unión Europea tiene, generar vínculos para la cooperación internacional y favorecer el desarrollo de proyectos conjuntos a nivel de grado, de posgrado y formación de recursos humanos.
Cabe destacar que Carrera es la única participante desde Argentina, siendo  la primera vez que un argentino participa en este curso.
Por último, la Dra. Larisa Carrera expresó su satisfacción frente al encuentro con decanos de otros países en Europa, “la verdad es que se ha armado un grupo de decanos, con los cuales nos seguimos comunicando y se han creado líneas de cooperación muy importantes. Se han formado proyectos con ellos que son interesantes, y esto se genera cuando se conocen a las personas y se generan los vínculos. En estas cuestiones de cooperación todo depende de las personas para luego transformalos en vínculos institucionales. Creo que esto va a ser una buena oportunidad para que la Facultad se abra un poco más hacia la internacionalización” finalizó.