El Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) de la UNL, que tiene por objetivo generar un espacio que permita la presentación de trabajos de investigación para la difusión y el intercambio de conocimientos entre jóvenes investigadores de las distintas Facultades y Centros Universitarios. El encuentro es organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnicas y por la Federación Universitaria del Litoral (FUL).
El EJI está dirigido a graduados recientes, a alumnos de posgrado o becarios que estén desarrollando o hayan elaborado actividades de investigación en proyectos o prácticas reconocidos en el ámbito de la UNL o de instituciones del Sistema Científico Nacional (CAI+D, PICT, PIP, etc.).
En la edición de este año, 13 estudiantes y cientibecarios de la FCM presentaron en el encuentro sus trabajos de investigación, llevados adelante en el área de medicina.
El trabajo de la cientibecaria Constanza Aimi “Acceso a dispositivos de evaluación, tratamiento, y seguimiento de niños de 18 a 36 meses de edad que presentan alguna alteración en los dominios del desarrollo en la ciudad de Santa Fe” obtuvo una mención en el área de medicina.  Relacionado con la misma temática se presentaron el estudio de campo “Dominios comprometidos del neurodesarrollo en niños de 18 a 36 meses en la Ciudad de Santa Fe participantes de un estudio de prevalencia de trastornos del espectro del autismo (TEA)” de la estudiante María Oneglia y la investigación “Identificación de factores de riesgo en el neurodesarrollo en niños de 18-36 meses, en la ciudad de Santa Fe” de Franco Nicolás López López.
Se expuso la investigación de los cientibecarios Maximiliano Gabriel Castro y
José Ignacio Valenzuela denominada “Tejido adiposo epicárdico e interacciones inmunometabólicas en pacientes con enfermedad de Chagas” y  se presentaron las investigaciones “Biomarcadores y variables antropométricas” de Joaquín Godoy López y “Controversias en la terapéutica clínica de pacientes diabéticos según su perfil lipídico” de Lara Gheco.
Asimismo, participaron los trabajos “Factores reproductivos, receptores hormonales y her 2 como elementos predictivos y pronósticos en cáncer de mama” de María Dolores Mendoza, “Abordaje de las pacientes con cáncer de cuello uterino. Otra deuda pendiente” por Magdalena Talamé, “Determinación y valoración del crecimiento en niños entre 6 y 10 años, asistentes a la escuela padre Catena de la ciudad de Santa Fe en el año 2016”, por Yanina Croissant.
Por último se presentaron las investigaciones “Aspectos socioculturales que influyen sobre la alimentación de Escolares en un establecimiento de la ciudad” de Alejo Ramos, el estudio “¿Ves lo que miras? Promoción de salud visual a partir de una experiencia interdisciplinaria” de Catalina Klug y Luciano Richard Borghello y “La variabilidad de la frecuencia cardíaca y niveles de autoanticuerpos en pacientes con enfermedad de Chagas crónica y un grupo control”, de los estudiantes José Ignacio Valenzuela y Paola Luciana Noroña.