La Facultad de Ciencias Médicas junto a la Secretaría de Bienestar asistieron en representación de la Universidad Nacional del Litoral a la Jornada de trabajo: “La Universidad se involucra". La actividad fue convocada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR).  El encuentro se realizó en la ciudad de Buenos Aires con el fin de profundizar las acciones articuladas entre las universidades y docentes para la prevención y abordaje del consumo de sustancias problemáticas o de adicciones en la comunidad universitaria.
En la reunión, de la que participaron alrededor de 25 casas de altos estudios públicas y privadas del país, se presentaron las herramientas y actividades que vienen llevando adelante la SEDRONAR y las universidades respecto del tema. El objetivo, luego de conocer ambas instancias de trabajo por separado, fue comenzar a elaborar una planificación en conjunto.
Para Hernán Blesio, docente de la FCM que asistió en representación de la institución, la jornada significó “un punto de partida que permitirá generar una red de trabajo conjunto para abordar la oferta académica actual, avanzar en especializaciones y seguir fortaleciendo los trabajos de investigación, prevención y acción universitarios en la temática de adicciones”.
Es importante resaltar que en la finalización del encuentro quedó abierto el compromiso por parte las organizaciones que asistieron para el trabajo en conjunto. La idea es generar más adelante otras instancias de trabajo y encuentros.
La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y SEDRONAR pretenden incentivar a las universidades a investigar en el tema, a desarrollar carreras de posgrado, diplomaturas, capacitaciones para la comunidad y trabajo en territorio. El propósito final de ambas organizaciones es que las universidades empiecen a desarrollar la temática en sus  líneas de extensión, investigación y docencia.