El convenio, firmado el pasado 20 de marzo, contempla el trazado de los lineamientos y directrices que permitan elaborar un anteproyecto para la ampliación del edifico de la OSUNL, el proyecto ejecutivo y pliegos para la concreción del mismo.La confección del programa edilicio será conjunta y buscará cubrir las necesidades de corto, mediano y largo plazo de la institución, a fin de establecer el alcance de todas y cada una de las etapas que integran espacial y temporalmente el emprendimiento edilicio. El futuro edificio contará con aproximadamente 2500m2 de superficie cubierta más estacionamiento vehicular.

“Empezamos a trabajar en un servicio de medicina familiar que estamos a punto de inaugurar. Administrativamente, la obra social también creció dando mayor apoyatura en la atención de los afiliados. Ahora estamos pensando en un proyecto para un terreno que hemos comprado, lindero con el actual. Centralmente lo que estamos planificando es una ampliación que tiene que ver con servicios a los afiliados, tanto servicios asistenciales como servicios médicos, enfermería, atención primaria de la salud y también algunos otros proyectos que actualmente no tenemos infraestructura para desarrollar. Además, buscamos ampliar nuestros servicios a los adultos mayores. Actualmente tenemos un Programa de Adultos Mayores con talleres en la obra social y en otras instituciones como la comisión de jubilados APUL y la asociación de jubilados de la UNL”, consignó el Presidente de la OSUNL, Ing. Gustavo Mondejar, al momento de la firma.
Por su parte, el Arq. Carlos Sastre, decano de la FADU, expresó que “estamos entusiasmados, tenemos a partir de la firma de este convenio 60 días para llegar a un proyecto definitivo y a partir de ahí se empezará la etapa final hasta llegar al proyecto ejecutivo”.