El objetivo del Día Mundial de la Salud de este año fue poner en visibilidad el problema de la depresión. La finalidad de las actividades se basaba en poder brindarle a la sociedad diferentes herramientas para hacer frente a la depresión, debido a que las personas que atraviesan un estado depresivo muestran una tristeza permanente y una pérdida de interés por las actividades que anteriormente solían disfrutar.

En las acciones de prevención de la depresión participaron la Facultad de Ciencias Médicas, el Programa Equidad en Salud, el Instituto Superior de Música, el Centro de Salud de la UNL y las Secretarías de Cultura y Bienestar de la UNL.

Durante la jornada del Día Mundial de la Salud, 70 voluntarios del Programa Equidad en Salud entregaron folletería informativa en la Plaza Bicentenario. Además se brindó un show musical a cargo de estudiantes del Instituto Superior de Música y durante el recital se realizó un abrazo masivo. En el lugar compartieron la música y los abrazos, estudiantes de las unidades académicas de la UNL y personal administrativo.

Por la tarde, se desarrolló una jornada de "abrazoterapia" en la peatonal santafesina frente al Teatro Municipal y como cierre de la actividad se brindó una clase de zumba a cargo de "Mil Grullas" para todos los santafesinos que pasaban por el lugar.