La Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas comenzaron a trabajar de manera conjunta en formas de transitar el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo, docencia y formación. Ambas instituciones, a través del intercambio pretenden alcanzar una mejora y un impulso en la investigación a través de la formación de recursos humanos y el desarrollo de las nuevas tecnologías relacionadas con la docencia en las carreras de la Facultad de Ciencias Médicas. La finalidad es que las Facultades puedan asociarse para la gestión de diferentes proyectos de índole internacional que tengan en cuenta estas temáticas.

En la reunión prevaleció el intercambio y el compromiso de trabajo en conjunto. Estuvieron presentes la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Larisa Carrera; Horacio Sagardoy, coordinador del Pregrado y Educación a Distancia de la FCM; el Decano de Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Raúl Pedraza; el Vicedecano de la FICH Leonardo Rufiner y Gastón Martín, coordinador del área Vinculación de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH.

La Decana de la FCM, Larisa Carrera, mencionó que este tipo de encuentros es sumamente beneficioso para las dos Facultades ya que persigue “justamente posibilitar el desarrollo de las facultades en esas áreas y que la FICH pueda expandir las temáticas en sus horizontes en investigación y en desarrollo tecnológico”. Por su parte Horacio Sagardoy manifestó “como primer logro de intercambio, ya empiezan a aparecer los primeros egresados de FICH con temáticas afines”, finalizó. Por su parte Horacio Sagardoy manifestó que “como primer logro de intercambio, ya empiezan a aparecer los primeros egresados de FICH con temáticas afines”.

Además, entre los objetivos se encuentra el hecho de involucrar en los finales de las carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas temáticas afines al área de la salud.  Asimismo, se pretende participar en la gestión de doctorados. Desde la FCM se aportan temas a la FICH para el abordaje de proyectos finales de carrera o en proyectos de investigación con finalidades del área de la salud.