El pasado 23 de mayo se llevó a cabo en El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral un nuevo acto de colación de la Facultad de Ciencias Médicas. En el mismo participaron el Vicerrector de la UNL en ejercicio del rectorado, Arq. Miguel Irigoyen; la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. Larisa Carrera; y el Secretario Académico de la FCM, Méd. Matías Candioti Busaniche. También se hicieron presentes autoridades de la Universidad Nacional del Litoral y de la Facultad de Ciencias Médicas, funcionarios provinciales, municipales y representantes de asociaciones de profesionales de la salud.

En esta oportunidad recibieron sus distinciones y realizaron sus juramentos 160 nuevos médicos, 16 Técnicos en Cosmiatría y Cosmetología y 10 Técnicos en Emergencia Prehospitalaria, Rescate y Trauma. En la ocasión también se les entregaron sus diplomas a los primeros 13 egresados del Ciclo de Licenciatura de Producción en Biomágenes.

El acto inició frente a un Paraninfo colmado. Luego, la Presidente del Centro de Estudiantes, Julia Del Prete, dirigió unas palabras a los egresados interpelándolos a que “quieran nuestra profesión. De nosotros depende seguir humanizándola, garantizando el respeto por la vida, el derecho a la salud, y preservar la confianza en los médicos y médicas, dentro de un sistema complejo con bondades y defectos, de modo de seguir ejerciendo una medicina de alta calidad y sensibilidad social”.

Acto seguido el egresado de medicina Federico Lescano tomó la palabra e instó a los nuevos profesionales a “hacer de nuestra facultad una institución cada día más grande y lograr que sea reconocida no solo en nuestro país, sino en el mundo. Es un proyecto ambicioso, pero que requiere de la tarea en conjunto de toda la comunidad universitaria. Somos conscientes de que el camino es largo, el trabajo es duro, pero que el proceso y los resultados benefician directamente a la salud no solo de nuestra región sino de nuestro país”.

Por su parte, la decana, Dra. Larisa Carrera, habló a los egresados y destacó el significado del año que transitamos para la Facultad “este es un año especial ya que celebramos también los 10 años desde que comenzó a dictarse la carrera de medicina en la UNL. Ya cinco cohortes de graduados de Medicina salieron de sus claustros… para emprender el camino profesional en diferentes lugares de nuestro país”. Y agregó “hoy, muchos de ustedes se encuentran en ese camino y probablemente en pocos días asumirán cargos de residencia aquí en la provincia o en otros lugares de la Argentina. Nuevos caminos se abren para ustedes, todos hoy celebrarán con este acto formal, la finalización de un camino de esfuerzo que se ve coronado con excelentes frutos”, concluyó.

Para finalizar, el Rector Arq. Miguel Irigoyen se dirigió al público haciendo énfasis en las experiencias vividas por los graduados y las nuevas oportunidades que se abren en su camino profesional, siempre en el contexto del ejercicio de la ciudadanía universitaria.