La Facultad de Ciencias Médicas de la UNL a través de la Secretaría Académica, la Secretaría de Extensión de la FCM y el Programa Equidad en Salud de la UNL participó de la mega muestra con stands en el hall de la Estación Belgrano. Las actividades fueron llevadas a cabo por alumnos que cursan la Práctica Final Obligatoria de medicina y por voluntarios del Programa Equidad en Salud. En la muestra los estudiantes abordaron diversas temáticas como educación sexual y reproductiva, promoción de hábitos saludables, prevención de enfermedades cardiovasculares, vacunación en grupos de riesgos, anatomía del sistema respiratorio, salud bucal, higiene de manos, alimentación saludable e hidratación.

Al respecto Victoria Bustos, voluntaria del Programa Equidad en Salud comentó “pusimos en práctica la temática de educación sexual y reproductiva, mediante esquemas del aparato reproductor femenino y masculino”. En cuanto a la recepción de las personas que asistieron a la feria, “los chicos se mostraron interesados en participar y en transmitir sus dudas. También se observó en algunos grupos que ciertos mitos estaban afianzados, y en otros por el contrario, se percibía que contaban con buena información y conciencia acerca del tema” concluyó.

Cabe mencionar que las actividades desarrolladas estaban destinadas a estudiantes de primaria, secundaria y adultos. En el caso de alumnos de PFO concurrieron bajo la consigna de la prevención de enfermedades cardiovasculares, así Mario Salva, estudiante de PFO comentó  "tomamos la presión arterial a la comunidad que asistía al evento. A partir de ello se brindaban consejos sobre cómo controlarse y cómo llevar un estilo de vida saludable”. Asimismo afirmó, "este tipo de actividades enseñan a acercarse a la población, interpretar y actuar en base a diferentes realidades".

El objetivo principal de la participación en la muestra perseguía brindar conocimientos sobre diferentes áreas de la salud y que los estudiantes-voluntarios pongan en práctica los aprendidos en la Facultad. En ese sentido, Claus Macor, voluntario del Programa Equidad en Salud manifestó “nosotros pusimos en práctica muchos conocimientos, también aprendimos de los demás sobre todo de la población infantil que era con la que más se trabajó en la exposición”. En cuanto a la experiencia sostuvo, “para nosotros fue muy satisfactoria porque superó las expectativas que teníamos, fue un aprendizaje más hacia  la llegada para con el otro. El hecho de salir de la facultad te da herramientas y experiencia para el día de mañana”, finalizó.