El XXXII Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia, organizado por la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia – FASGO se llevó a cabo los pasados 4, 5 y 6 de octubre de 2017.

El congreso fue presidido por el Dr. Samuel Seiref, Secretario de Investigación de nuestra institución y presidente de la FASGO, quien remarcó en su discurso de bienvenida la responsabilidad de todos los presentes “para mejorar la atención médica de nuestras mujeres, su familia, la sociedad toda y en definitiva de nuestras naciones”.

En el evento participaron 2800 asistentes, entre los que se encontraban profesionales de la salud y estudiantes, nacionales y provenientes del exterior. Asistieron también gran cantidad de estudiantes de medicina y obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, quienes participaron en la actividad docente, académica y social.

Se realizaron simposios así como numerosos cursos y talleres donde se trataron diferentes tópicos inherentes a la salud de la mujer: asesoramiento preconcepcional y control prenatal, Tracto Genital Inferior, anticoncepción, situaciones críticas en obstetricia y colapso materno, entre otros. Los talleres de osteoporosis, de cirugía mínimamente invasiva, de ecografía y de hemorragia posparto tuvieron una asistencia masiva.

Al respecto el Dr. Samuel Seiref manifestó que “el amplio temario abordado con la participación de destacados colegas del exterior y de nuestro país contó con la gran aprobación de los asistentes, quienes destacaron el excelente nivel académico y el clima de confraternidad en el cual se realizaron todas las actividades”. Asimismo, destacó la innovación del temario y consignó “cada aspecto del cuidado a lo largo de la vida de la mujer fue abordado, abarcando no sólo temas de la práctica diaria sino también aquellos de futuro, desde los más simples a los más complejos, en una amplia variedad de formatos”.