El Área de Emergentología de la Facultad de Ciencias Médicas realizará un nuevo simulacro de rescate, el quinto en el marco de sus acciones de formación que incluyen simulaciones.En esta oportunidad se planteará un ejercicio de rescate en distintas situaciones pero en el contexto de un mismo escenario. El evento tendrá lugar este sábado 18 de noviembre en Ciudad Universitaria, desde las 14hs.

"El objetivo es abordar la evacuación y sus problemas, y la clasificación de los pacientes trabajados en elárea prehospitalaria y en el hospital", dijo el Prof. Horacio Locatelli, responsable del Área.

Esta vez, participarán en el evento interprofesional el COBEM, los alumnos de Práctica Final Obligatoria de Medicina y los de la carrera Tecnicatura en Emergencia Prehospitalaria, Rescate y Trauma. Además, el maquillaje estará a cargo de la Tecnicatura en Cosmiatría y Cosmetología.