A partir del próximo lunes 9 de abril, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) llevará adelante una nutrida agenda de actividades en conmemoración del Día Mundial de la Salud, que el mundo celebra cada 7 de abril. De esta manera, la casa de estudios se suma a la conmemoración propuesta por la Organización Mundial de la Salud para poner en agenda las problemáticas en esta materia.

La UNL propone toda una semana de actividades que se extenderá del 9 al 13 de abril. Desde el desarrollo de un consultorio odontológico hasta actividades lúdicas, pasando por charlas y asesoramiento en salud sexual y reproductiva, toma de tensión arterial y talleres sobre alimentación saludable, la agenda abordará la salud desde una mirada integral e interdisciplinaria. Las actividades se llevarán adelante en diferentes puntos de Ciudad Universitaria y serán desarrolladas en conjunto por diferentes unidades académicas de la UNL.

Destinada a la comunidad universitaria, la Semana pondrá énfasis en las acciones que ya se vienen desarrollando en pos de la promoción de la salud desde la Universidad. Las acciones de promoción de la salud se trabajarán desde una mirada multidimensional a través de stands temáticos y actividades itinerantes.

La problemática

Cada 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial de la Salud como una forma de poner en agenda las problemáticas más relevantes que afectan a la población en esta materia. El lema de este año, "Cobertura sanitaria universal: para todos en todas partes", busca visibilizar el derecho de todas las personas al grado máximo de salud que se pueda lograr, objetivo que requiere una fuerte determinación política para hacerse realidad.

En este sentido, la UNL realizará actividades de promoción de la salud, recreativas y de comunicación que abordarán las múltiples dimensiones de la salud y las posibilidades para el acceso a la misma.

Actividades

Las propuestas están organizadas en torno al Camino de la Salud, Camino de la Alimentación, y Camino del Deporte. Para conocer detalles sobre cada una de las propuestas:

www.unl.edu.ar/agenda

Organizan:

Universidad Nacional del Litoral

Secretaría de Extensión Social y Cultural.
Programa Equidad en Salud

Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida
Dirección de Salud
Dirección de Deportes
Centro de Salud
Comedor Universitario

Facultad de Ciencias Médicas.
Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.
Facultad de Humanidades y Ciencias.
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Instituto Superior de Música

Federación Universitaria del Litoral (FUL).