El área de Clínica Quirúrgica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral organiza una Jornada sobre Cáncer Colorrectal. La misma tendrá lugar el próximo 2 de mayo en el auditorio del Centro de Simulación y Entrenamiento Interprofesional en Salud de la FCM y está destinada a graduados recientes de la carrera de medicina, estudiantes de cuarto, quinto año y de práctica final obligatoria de dicha carrera. Se trata de una actividad gratuita con previa inscripción on line a través de este enlace.

La jornada, de la que participarán destacados profesionales de la salud, estará coordinada por el Prof. Méd. Alfredo Guala y dirigida por el Méd. Héctor Francia. Además, cabe destacar que alumnos de la carrera de medicina de la FCM realizarán una presentación de sus trabajos de práctica final que versan sobre la temática del cáncer colorrectal.

Agenda de actividades

Miércoles 2 de mayo de 2018 - Auditorio del Centro de Simulación y Entrenamiento Interprofesional en Salud de la FCM.

9hs. - Seminario de tumores digestivos Dres. Jeanney y Guala.

18hs. - Qué debe saber un médico de Atención Primaria sobre cáncer de colon. Dr. H. Francia.

18.30hs. - Radiología con contraste en Cancer de Colon. Dr. A.Ferreyra.

19hs. - ¿Qué me ofrece la videoendoscopía? Dres. E. Burlando y F. Marti.

19.30hs. -  Rol de la colonoscopía virtual en la detección de CCR.Estadificacion por TAC Dr. C. Roldán.

20hs. -  ¿En que es útil la Resonancia Magnetica Nuclear? Dr.G.Raichholz  20hs.

20.30hs.- Presentación de trabajos de Práctica Final Obligatoria de medicina - 2017.

a) Prevalencia de pacientes diagnosticados con Cáncer Colorectal menores de 50 años dentro del período comprendido entre 2007-2017 en el Htal. J. B. Iturraspe. Guerín F., Daccaro J. y Páez Allende L.

b) Conocimiento sobre factores de riesgo de la neoplasia maligna de colon en la población mayor de 50 años de edad que consulta en Centros de Salud de la ciudad de Santa Fe. Cejas M., Echevarría F. y  Cheng Hsun H.

Se entregarán certificados de asistencia.