En la oportunidad se informó sobre la próxima convocatoria a las Prácticas de Extensión de Educación Experiencial, se proyectó un video donde una docente relató su experiencia en años anteriores y se expusieron algunas ideas para realizar PEEE en el marco de propuestas disciplinares de medicina y obstetricia.

En la oportunidad Directora de Extensión Social y Cultural de la UNL, Mariana Boffelli, desarrolló las características pedagógicas particulares de las prácticas de extensión y su importancia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, haciendo énfasis en el marco teórico de las mismas.  Asimismo, Boffelli destacó que “estas prácticas están incorporadas en el currículum de medicina“.

Al respecto, la Secretaria de Extensión de la FCM,  Katya Zuska, indicó que “es muy oportuno hacer esta reunión ya que es importante y prioritario que los docentes puedan entender cuál es el sentido y la importancia que tienen estas prácticas dentro de la enseñanza aprendizaje. Esto debido a la incorporación de la extensión en la currícula, sobre todo en la carrera de medicina. La intención es que se presenten más ideas y que los docentes se involucren más en otros espacios. No sólo se mejora la enseñanza aprendizaje sino que los estudiantes demandan aprender en situación”.