En una nueva edición del acto de colación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, se graduaron 216 estudiantes de medicina, 45 de la licenciatura en bioimágenes, 9 de la tecnicatura en emergencias prehospitalarias, rescate y trauma y 13 de la tecnicatura en cosmiatría y cosmetología.
El acto fue presidido por la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. Larisa Carrera, acompañada por el vicedecano, Méd. Matías Candioti Busaniche y el Secretario Académico de la casa de estudios, Méd. Ricardo Escowich. Además, estuvieron presentes autoridades de la Universidad Nacional del Litoral, de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Provincia de Santa Fe, de la ciudad de Santa Fe y de diferentes asociaciones de profesionales de la salud de nuestra región.

La Decana de la FCM, Dra. Larisa Carrera junto al Vicedecano Méd. Matías Candioti y el Sec. Académico, Méd. Ricardo Escowich.

En el inicio de la ceremonia hizo uso de la palabra el graduado de medicina, Maximiliano García, quien realizó un emotivo relato de las experiencias vividas por el grupo de egresados en el transcurso de sus carreras académicas. Luego tomó la palabra el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, Roberto Longo, quien en su discurso apeló a la vocación de servicio y a la humanidad necesaria en el ejercicio de las profesiones relacionadas con la salud, primando siempre el derecho a la salud.

En el cierre del acto y luego de la toma de juramentos, la  Dra. Larisa Carrera se dirigió a los presentes.
En su discurso, la Decana de la FCM hizo hincapié en “el acceso, la superación, la generación de nuevos profesionales comprometidos con la realidad social, la misión social, la generación de conocimientos y el compromiso” como elementos fundamentales de la Universidad Pública.  “Ver crecer nuestra facultad nos llena de orgullo”, consignó.
Luego, dirigiéndose a los graduados apuntó que “Hoy debemos mirar ese sistema con mirada crítica pero también comprometernos con el posgrado para formar profesionales competentes y absolutamente necesarios para nuestro sistema de salud  (…) Lo que deben llevarse de la universidad pública es de capital relevancia para el futuro de nuestro país: la convicción democrática, el respeto por la libertad, la tolerancia hacia el que piensa distinto, el respeto por las ideas y por las convicciones personales”, dijo.