La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral junto a la Asociación de Alergia e Inmunología del Litoral y la Municipalidad de Santa Fe realizaron estudios de espirometria en la Peatonal santafesina. La actividad tuvo lugar el pasado 15 de mayo con el objetivo de conocer la función pulmonar de las personas y así poder detectar posibles alteraciones.

Además de dialogar con las personas que circularon por el lugar sobre la importancia de los controles, se instaló una carpa de salud y se entregó folletería informativa con consejos sobre cómo controlar el asma. Asimismo, cada uno recibió un carnet con los datos obtenidos en el estudio con el objetivo de que puedan llevar un registro según su caso.