El 31 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, con el fin de poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces que reduzcan su consumo.
Este año, el Día Mundial Sin Tabaco se centra en las repercusiones del consumo de tabaco en la salud cardiovascular de las personas. El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante de cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y vasculopatía periférica. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, y el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno contribuyen a cerca del 12% de las defunciones por cardiopatías. El consumo de tabaco es la segunda causa de enfermedades cardiovasculares, después de la hipertensión arterial.

En este sentido es que invitamos a nuestra comunidad que el día 31 de mayo nuestros espacios al aire libre, estén libres de humo de tabaco. 

Por otro lado, a cátedra optativa "Consumo Problemático de Sustancias" el 13 de junio se trabajará en Ciudad Universitaria desarrollando acciones de prevención.