El pasado jueves 31 de mayo se realizó la reunión informativa y de seguimiento de los Proyectos de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés (PAITI) 2016, convocada por la Secretaría de Investigación de la FCM.
El Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés es un instrumento de la UNL que ha otorgado subvención a 10 proyectos de la Facultad de Ciencias Médicas enmarcados en áreas de interés institucional y territorial (salud pública, educación médica, ciencias biomédicas, investigación clínica y tecnologías sanitarias).
En la ocasión participaron directores y miembros de los equipos de investigación, tanto docentes-investigadores como estudiantes de grado que participan a través de pasantías y cientibecas.

El objetivo de la reunión fue, por un lado, brindar información relativa a los cronogramas de informes, modalidad, convocatorias de cientibecas, entre otros puntos operativos. Asimismo, se buscó  favorecer un espacio de diálogo de las experiencias y necesidades que cada equipo está transitando en el comienzo de la implementación del programa, con el fin de poder acompañar y asesorarlos en su desarrollo. Así, se puso especial énfasis en la programación de las actividades, la relevancia de la formación investigativa de los miembros en el desarrollo institucional así como la producción científica que reflejará la evolución de los proyectos.
El intercambio resultó positivo en tanto, como consecuencia, se pudieron relevar los requerimientos que ordenarán las próximas acciones tendientes a continuar un nexo fluido entre los  equipos y la gestión del área de Investigación de la Facultad.
El trabajo se continuará con la planificación de reuniones con cada uno de los grupos. También se planifica un segundo encuentro de seguimiento durante el próximo semestre, en ocasión de un taller de capacitación para directores en la utilización del sistema de rendición de cuentas (Plataforma JANO).