Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) comienza a lucir diferente. Comenzó la instalación de la nueva señalética sobre las fachadas de las diferentes unidades académicas y esta semana fue el turno de la Facultad de Ciencias Médicas, que ya cuenta con señalización propia. Se trata de la primera etapa de un proyecto mayor y está vinculada a la identificación exterior de los edificios de este complejo urbano ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº168. En esencia, el objetivo es poner en valor y organizar de forma clara el espacio urbano y arquitectónico para guiar y orientar a las personas que cotidianamente asisten a Ciudad Universitaria a partir de un mensaje visual unificado basado en la identidad institucional.

El proyecto, que fue desarrollado de manera articulada por las direcciones de Obras y Servicios y de Comunicación Institucional de la UNL, es ejecutado por JS Productos, empresa adjudicataria de la correspondiente licitación pública. Esta etapa se trabaja con elementos de calidad y durabilidad construidos con materiales como acero inoxidable y acrílico que serán retroalimentados con luces led.