El Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP) realizará su congreso anual en la ciudad de Mar del Plata. Bajo la consigna "Resignificando la formación de profesionales de la salud a 100 años de la Reforma Universitaria", el evento se realizará los próximos 15 y 16 de octubre en Mar del Plata y reunirá a gradudados, docentes y estudiantes de las carreras de medicina de todo el país.

En este sentido, desde la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL se invita tanto a docentes como a estudiantes y graduados que para presentar ponencias bajo tres ejes temáticos:

- Autonomía, docencia libre y cogobierno universitario. Resignificación a 100 años de la Reforma.

- Tendencias en la formación en ciencias de la salud.

- Compromiso social universitario en ciencias de la salud.

Las ponencias se recibirán hasta el 27 de septiembre y pueden cargarse on line a través de este enlace https://bit.ly/2Qr2vuw

Cabe destacar que la actividad cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias.

Sobre el Foro

El FAFEMP actualmente reúne a 17 instituciones educativas universitarias públicas donde se dicta la carrera de medicina y funciona desde 2011 como un espacio de intercambio y debate entre dichas Casas de Estudio sobre diferentes problemáticas relacionadas con la educación médica, el perfil de los médicos a formar, el equipamiento e infraestructura necesarios para su funcionamiento y el presupuesto, entre otras necesidades.  Asimismo, el Foro realiza actividades de investigación en el marco de un Observatorio de Facultades de Medicina que viene trabajando desde hace ya dos años. Su propósito es el de coadyuvar en la generación de políticas de salud en general y de educación médica en particular, en todos sus niveles y en todo el ámbito de la Nación, constituyéndose en interlocutor de los Ministerios de Salud, de Educación y demás estructuras gubernamentales.