Reafirmando el compromiso con la educación como un bien público y social en todos sus niveles, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas  expresó su adhesión a las Declaraciones del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral respecto de la situación que viven los docentes universitarios en la actualidad (Res. CS 381/18; Res. CD 467/18).

Teniendo en cuenta dicha Declaración, la FCM se suma y comparte el posicionamiento de la UNL para toda la comunidad universitaria, haciéndose eco de la necesidad de un Estado que  asegure las condiciones y principios que sostienen que el acceso, uso y democratización del conocimiento como un bien social, colectivo y estratégico esencial para poder garantizar los derechos humanos básicos e imprescindibles para el buen vivir de nuestros pueblos, la constitución de una ciudadanía plena, la emancipación social y la integración regional solidaria latinoamericana y caribeña.
La FCM reconoce la importancia de instar al Gobierno Nacional a que presente una propuesta razonable frente a la pérdida de poder adquisitivo del salario docente y no docente, y que garantice un presupuesto acorde para el año próximo de manera de seguir consolidando una Universidad Pública que contribuya significativamente a la construcción de una sociedad más igualitaria, basada en el conocimiento, que afronte con eficacia y equidad los problemas de la región.   

Descargar Res. CS 381/18: https://bit.ly/2LYji4O

Descargar Res. CD 467/18: https://bit.ly/2NicPqe