Bajo el lema “La educación pública no se vende. La educación pública se defiende”, los docentes que integran el Consejo Directivo de la FCM expresaron su adhesión al reclamo salarial y presupuestario que atraviesa el sector educativo.
 “Nuestro reclamo por un salario docente digno y un mayor presupuesto universitario es auténtico, legítimo y justo. Es una lucha propia y de toda la comunidad”, consignaron en una declaración el pasado 11 de septiembre.
Con la firme convicción de que “la mejor manera de defender a nuestra universidad, es con las puertas abiertas”, los docentes reivindicaron la defensa de los ideales de la universidad pública, autónoma, gratuita, laica y cogobernada a través de clases públicas, declaraciones, abrazos simbólicos, manifestaciones en redes sociales y participación en movilizaciones. Se trata de acciones que garantizan "el derecho a estudiar y trabajar”.
“Para nosotros, como representantes de los docentes de esta facultad, cerrar las puertas es resignarse al fracaso; es privar a los estudiantes de tomar sus propias decisiones; es perjudicar a toda la comunidad universitaria, pero especialmente a ellos”, concluyeron.

Descargar manifestación completa aquí: https://bit.ly/2Nwlzt1