Ante la aparición de casos graves de enfermedad provocados por la Bacteria Estreptococo Pyogenes la Dirección de Salud de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) informa que se deben seguir las recomendaciones de los organismos oficiales de salud como son la Secretaría de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. Dicha información se encuentra publicada en las páginas oficiales de estos organismos.

Consultada sobre la bacteria, y los casos que han tomado público conocimiento, la directora de Salud, Liza Carrera, comentó que “las infecciones por esta bacteria son habituales en los niños, aunque se pueden presentar en otras edades. Estos casos se presentan especialmente a fines del invierno y a principio de la primavera. No es necesario alarmarse ante la situación vigente”.

Según informó la directora de Salud es importante que ante la presencia de fiebre elevada, dolor de garganta, ganglios e infecciones de piel se deben seguir las siguientes recomendaciones:

• No automedicarse.

• Lavarse frecuentemente las manos.

• Consultar al médico de cabecera, en lo posible dentro de las 48 hs.

• No enviar a los niños enfermos a los establecimientos educativos.

• No presentarse a trabajar si el trabajador se encuentra enfermo.

• Reincorporarse con alta médica correspondiente.

• Mantener el carnet de vacunas al día (en niños y adultos).